viernes, 17 de julio de 2020

IMAGEN CORPORATIVA

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa de una empresa está relacionada con todos aquellos elementos gráficos y visuales propios de una corporación o empresa. La imagen corporativa es el sello a través del cual una empresa quiere ser identificada y distinguida entre el resto de compañías del sector. Pero cuidado con confundirla con la identidad visual corporativa. Esta última se trata de todas aquellas representaciones visuales, a través de fotos, tarjetas, libretas y cualquier otro elemento del diseño gráfico que permite a los usuarios reconocer a una determinada compañía, visualizando únicamente lo que es su identidad visual.

Teniendo en cuenta el entorno tan volátil y cambiante en el que se mueven y compiten las empresas hoy en día, es fundamental para cualquier compañía contar con una imagen corporativa fuerte y con carácter, que le permita diferenciarse con creces del su competencia. Debes tener presente que el usuario cada vez es más profesional y tiene acceso a multitud de marcas, ninguna empresa hoy en día es indispensable. Así pues, es necesario que sepas muy bien en qué consiste y cuáles son las características de la imagen corporativa, haciéndote así un hueco en el mercado y alcanzar una cuota mayor.



En definitiva, la imagen corporativa es uno de los signos de identidad que mejor representan a la empresa, puesto que es lo que ayudará al cliente a retener la marca. Por tanto, a través de la imagen corporativa, no sólo se trata de plasmar el logo, sino lograr reflejar unos valores determinados, con los que la marca quiere que sus clientes se identifique.

Las marcas así consiguen que el cliente, simplemente con ver su logo, o detectar un color, lo identifiquen directamente con la empresa, además de venir a su mente unos valores determinados y, por último y no menos importante, que el cliente sienta deseo y orgullo por portar un producto de esa marca, como puede ser un Mac de Apple.

NIKE

El diseño curvo a modo de tic de la conocida marca de deportes tomó como inspiración a la diosa griega de la victoria. Un diseño que se encuentra presente en todas las líneas del producto. Sin duda, uno de los ejemplos más sólidos del sector deportivo.

GOOGLE

El logo más conocido de toda la red procede del término matemático Googol, que significa «10 elevado a 100″. El primer nombre del motor de búsqueda esra BackRub» y fue utilizado en los servidores de Stanford durante un año. Desde entonces, sufrió algunas modificaciones hasta convertirse en sus características de colores, sin que su imagen corporativa se haya visto alterada.

COCA COLA

El logo del refresco más popular de todos los tiempos fue creado por el bibliotecario Mason Robinsonen en 1885. Además de poner nombre a la marca, eligió el famoso color rojo y la tipografía cursiva. Como curiosidad, cabe destacar que el color rojo de la marca está patentado, con el objetivo de que solamente pueda ser utilizado por la marca. Uno de los ejemplos más potentes de cómo manejar la imagen corporativa de una forma excelente.

NINTENDO

El nombre de la marca procede de 3 carácteres de kanji japoneses cuyo significado es «El cielo bendice el trabajo duro» o bien «Deja la suerte al cielo». Una sencilla imagen en una figura geométrica y que se ha convertido en uno de los más conocidos de todo el mundo.


APPLE

Muchos dicen que el logo de la famosa marca tecnológica es un homenaje a la vida de Alan Turing, el padre de la informática. El primer logo fue diseñado por el propio Steve Jobs y por Roland Wayne, donde podía verse a Isaac Newton descansando debajo de un árbol con una manzana por encima de su cabeza. Actualmente la imagen aparece en todos los dispositivos electrónicos de la marca.


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